sábado, 12 de septiembre de 2009

Agnus et lupus





¿Qué hacemos aquí? ¿Quiénes somos y a dónde vamos? Vaya, son buenas preguntas. Pero... ¿quién tiene la respuesta?

Ja. Creemos que controlamos nuestra vida, que vamos a dónde queremos y que nosotros decidimos. Qué ilusos. Los cierto es que eso es lo que queremos creer. Pero todo esta condicionado. ¿Quién es realmente valiente? ¿Quién se atreve a alzarse y rebelarse? La gente que se cree distinta, habitualmente no lo es. Sólo son corderitos asustados que dependen de los demás, como todos. Por un lado hay gente que lo admite y lo acepta, por otro gente que ni siquiera lo sabe...y hay gente a la que eso no le gusta y, por tanto, intenta disimularlo. Su mentira puede ser más o menos buena. Quizá haya gente que la crea. Pero en el fondo todos sabemos la verdad, y es que, aunque nos moleste, tarde o temprano dependeremos de alguien, sea por lo que sea. ¿Duele? Quizá. Pero hay que aceptarlo, vivir con ello.
Yo encontré a esa persona hace un tiempo. Al principio no te das cuenta. Piensas que es normal, que es simple afecto, sólo eso. Ojala. Luego, cuando pasa el tiempo, intentas negarlo, puede que incluso te alejes de esa persona para intentar conservar eso que tú consideras “independencia”. Pero volverás, tarde o temprano. Quizá no sea por tu voluntad, pero al menos será algo consentido. Y, al final, lo admitirás. Verás que tu mundo (o gran parte de él) giran a su alrededor y que la sola idea de perder ese eje que sujeta tu pequeño mundo es aterradora. Puede que llores, que grites y hasta que te enfades mientras intentas negarlo. Pero es cierto y tú lo sabes. Y quizá sea eso lo que más te duele. Hay gente que clasificaría esto como obsesión. ¿Lo es? Yo no lo creo. Pertenezco a ese otro grupo, un grupo de idealistas quizá, para los que esto es amor. Vaya, suena bonito pero tratándose de mí no lo es tanto o así lo considero yo. Sé como soy, y aunque quizá no me conozca todo lo que desearía (que irónico...) sé como podría reaccionar y eso me asusta. Perder a esa persona que da sentido a tu vida es una idea aterradora pero... ¿y si la culpa de perderla fuese tuya?
Eso da más miedo. No se. Es como tirar tu mundo, consciente o inconscientemente. Aquello que te importa, sobre lo que vives, los cimientos de todo lo que conoces... tirarlos. Es estúpido pero común. Eso me da miedo. Puedes preguntar a la gente y te contestarán otras cosas que les asustan pero, sea como sea, a cualquier persona con un poco de trasfondo, esto le da miedo. O quizá no. Quizá yo me esté equivocando y esto sea algo mío... que es muy posible.




Reflexión nocturna de Kiniro Inu… que cómo tiene insomnio desde que me conoce, pues se dedica a escribir estas cosas xD

Me la mandó a mí… y yo en lo primero que pensé fue… en la humildad. Porque este texto nos habla (al menos desde mi punto de vista) de las complicaciones de enamorarse. De cuando das tanto de tí al otro que te das cuenta de que ya es tarde para volverse atrás. Y te entra miedo. Mucho. (Porque todos podemos sentirnos corderos... y lobos a la vez).

Así que tras obtener su permiso para publicarlo, lo subo, ya que Kiniro Inu no está aquí conmigo para hacer una entrada en colaboración,pues está… de vacaciones.
(Sí, sí, casi a mediados de septiembre ¬¬).

A este escrito le tengo cariño. =)




Agnus Deae {PER ASPERA AD ASTRA}

No hay comentarios: