miércoles, 23 de septiembre de 2009

IN MEMORIAM

(Click en el título para ver el vídeo).

Atrévete a mirarte en el espejo de las palabras, y dime qué ves. Sin miedo, sin molestas ideas preconcebidas. Porque aquí, y sólo aquí, en cada una de estas letras, estás Tú.


-Lo que ocurre es que… yo antes no solía ser así. Y me pregunto qué demonios sucedió con la niña que yo era antes…
-Maduró. Y se convirtió en alguien muy especial para todos, e imprescindible, si me permites. Con cierta tendencia al estrés, hay que reconocer, pero eso es algo que se puede solucionar fácilmente.
-Pues yo tengo otra versión de la historia. La niña, que solía ser feliz, optimista e imaginativa, y que adoraba estar con la gente para aprender de ellos, se convirtió de la noche al día en una neurótica estresada y extremadamente perfeccionista. Y de repente la vida dejo de ser colorida y llena de sueños, esperanzas, y nuevas posibilidades para acabar convertida en un agujero negro y lleno de suciedad. Ya no se sentía a gusto con la gente, es más, su sola presencia ya la hacía sentirse molesta. Así que se limitó a ignorar medio mundo, y enfadarse con la otra mitad.
-O igual la versión verdadera es que al crecer se preocupó ante el cambio, y en un momento dado lo veía todo negro. Y cómo resulta que la gente, en vez de ayudarla, no hacía más que complicarle la vida, se aisló un poco, algo normal. Pero ahora, se está quitando el estrés poco a poco, y empieza a ver que no todo es negro… ni rosa. ¿Lo dejamos en azul?
-¿Y así acaba la historia?
-¡Ah, no! Quién sabe qué pasará mañana… pero yo sé que al final la niña se librará del estrés y verá las cosas (sobre todo ciertas cosas) con un poco menos de miedo. Sí, eso lo sé, seguro. Y tú… ya lo verás.
-Mmmm. Pero falta un personaje en ésa supuesta historia.
-¿Ah, sí?
-Sí. Mira: resulta que en medio de todo ese caos y ralladas de mente varias, la niña nunca estaba sola. Inexplicablemente, tenía a alguien a su lado, siempre. Y esa persona, que sabía verla triste aún cuando ella ponía todo su empeño en ocultarlo y parecer indiferente, siempre tenía una abrazo, y un: “¿Qué te pasa? ¿Puedo hacer algo para ayudarte? Lo que sea.” Y algo aún más sorprendente, es que esa persona era sincera.
-Ah… quieres decir que había algún pelmazo rondando por ahí e incordiándola…
-Sí. ¿Quién será?
-Eso, ¿quién?


S. L. O.









Yo siempre he sido una persona bastante cerrada: no me gustaba que me tocaran y era totalmente contraria a contar lo que pensaba o alguna parte de mi vida con alguna relevancia. Pero tú has conseguido sacarme de ahí, has conseguido que te deje asomarte a la burbuja. Y ten en cuenta que eso es algo que no mucha gente ha conseguido. Supongo que es una nimiedad sin demasiado valor, pero para mí es importante, tanto como tú (bueno, quizá un poco menos, tú me importas más).

S. L. O.



http://www.youtube.com/watch?v=71aRIsYZqIk






IN MEMORIAM

No hay comentarios: